La Universidad de Nottingham ha ideado un programa para reconocer con un 100% de precisión el aullido de cada ejemplar de lobo salvaje a través de la utilización de un programa informático que ha analizado los aullidos de los lobos grises del este.

Los conservadores de esta especie podrán seguirles la pista a través de este programa analizando tanto el volumen como el tono de los aullidos con el objetivo de poder determinar el idioma de lobos que viven principalmente en el parque Algonquin de Canadá.

 Los lobos aúllan porque ayuda  a mantener el contacto con los miembros de la manada haciendo posible la comunicación en grandes distantes o para llamarse entre ellos a una localización específica. También pueden utilizar los aullidos para declarar un territorio como suyo si tienen algo que proteger como una presa cazada.

No se verdaderamente para qué quieren tener a éstos animales tan controlados, pero según Root-Gutteridge, alumno de doctorado y director de la investigación, de esta manera podrán saber con exactitud a quién corresponde cada llamada.

0 comentarios:

Publicar un comentario