Así es! Los dueños de los perros de Mejorada del Campo y Fresnedillas de la Oliva deben pagar una tasa de 10 y 15 euros respectivamente por mascota y si el animal es peligroso ( Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier o Dogo Argentino) se deberá pagar más, entre 30 o 40 euros.

El motivo de esta tasa es para mantener las calles limpias ya que se paga mucho dinero por limpiarlas según los Ayuntamientos de estos pueblos.

Sinceramente, bajo mi punto de vista esta idea no me parece del todo mal, siempre y cuando faciliten en los parques dispensadores de bolsitas para recoger las cacas y papel si fuera necesario. Aunque veo más efectiva la multa por no recoger la caca en su momento, para no pagar el pato todos. Pero si me pongo a pensar...en la calle no sólo se ven cacas de perro, sino también colillas, pipas, chicles, botellas, etc... ¿También se debería imponer tasas a los consumidores de este tipo de productos para mantener las calles limpias?

Otra cosa que tampoco entiendo es porque los perros potencialmente peligrosos tienen que pagar una tasa más elevada. ¿Cuál es el motivo? No puedo ver que diferencia existe entre la caca de un perro no peligroso y la de uno que lo es. No deberíamos "diferenciar" este tipo de perros de los demás y etiquetarlos simplemente por ser peligrosos. Es algo que no soporto. Pero de esto ya haré un artículo.

En resumen, la gente debería ser responsable y recoger los excrementos de sus mascotas porque ellas no pueden hacerlo, así de esta manera conseguiríamos un ambiente limpio y nos ahorraríamos este tipo de cosas.


0 comentarios:

Publicar un comentario