20:09
0





El otro día una de mis perritas (Cocker spaniel) cambió su comportamiento y se rascaba constantemente las orejas y las sacudía sin parar inclinando un poco la cabeza hacía el lado derecho. Noté que se quejaba y sin dudarlo un instante, acudí de inmediato a mi veterinario y efectivamente tenia Otitis.

La Otitis es una infección que se presenta por lo menos en alguna ocasión a lo largo de la vida de nuestra mascota o puede no aparecer nunca si la raza no es susceptible a esta infección.

Se trata de un inflamación del oído originada por múltiples causas: presencia de algún parásito, suciedad acumulada en el oído, cuerpos extraños, traumatismos, algún tipo de alergia, hongos, bacterias..etc..

Razas como el Cocker o el Basset Hound tienen una mayor predisposición a esta infección debido a la gran cantidad de pelo en el conducto auditivo, no haber limpiado las orejas o un cambio de humedad.

Si notamos que nuestro perro empieza a mostrar estos síntomas debemos visitar inmediatamente al veterinario para poder cogerla a tiempoy él ya nos recomendará algo para tratar esta Otitis.

Para prevenir la Otitis podemos limpiar dos veces por semana los oídos a nuestra mascota utilizando limpiadores especiales y gasas y así evitarle una posible Otitis tan dolorosa.





0 comentarios:

Publicar un comentario