19:30
0




Hoy nos centraremos en el cuidado de perros de raza grandes, tal y como ya vimos en el anterior artículo el cuidado de perros de raza pequeña.

La decisión de tener un perro grande conlleva unos cuidados que el dueño a la hora de adquirirlo debe tener muy claros y cumplirlos.

Los perros grandes no pueden vivir en casas pequeñas ni en espacios reducidos. Éstos necesitan crecer en ambientes espaciosos en el exterior donde estén cómodos y puedan crecer bien ya que si los tenemos en un piso pequeño se podrán agobiar de verse tan encerrados.

También es muy importante el ejercicio constante para poder quemar toda la energía que tienen, ya que éstos necesitan correr y saltar a diario.

Estos grandullones necesitan comer una gran cantidad de alimento que deberemos proporcionarles para que estén sanos y fuertes. Un San Bernardo puede llegar a consumir 1 kg de pienso al día. Así que a la hora de escoger este tipo de perros debemos pensar si nos lo podemos permitir y si podemos tenerlos.

Es fundamental cepillarlos a diario si tienen un pelaje largo y denso, de lo contrario el animal acabará lleno de nudos impidiendo que la piel traspire como es debido y será mucho más complicado luego de cepillar y eliminar los nudos.

Debido a su gran tamaño debemos educarlos desde cachorros para poder controlar eficazmente al animal y estar completamente seguros de su comportamiento, ya que si lo hacemos tarde podrá llegar a ser complicado.

En definitiva, para tener un perro de raza grande fuerte y saludable debemos seguir estos consejos así nuestra mascota será feliz y nosotros también de verlo.



0 comentarios:

Publicar un comentario