Cuidados para perros de raza pequeña
Los perros ya sean grandes como pequeños necesitan ciertos cuidados que tenemos que tener en cuenta, pero hoy hablaremos de los más peques.
Un primer cuidado sería protegerlos del frío y el calor extremo. Algunas razas pequeñas como el yorkshire o el chihuahua tienen una elevada sensibilidad al frío ya que el calor tarda poco en irse del diminuto cuerpo de estos canes. Por ello, es recomendable que en invierno para salir a la calle les pongamos alguna prenda de ropa para perros que les pueda abrigar y así evitar una posible hipotermia. Así como en los días de verano que hace un calor extremo, también tenemos que tener precaución para evitar un golpe de calor, ya que disponen de un corazón muy pequeño incapaz de soportar jadeos constantes e intensos y una respiración tan acelerada en un día de calor extremo.
Uno de los problemas que puede llegar a sufrir un perro de raza pequeña es el dental, por lo que hay que tener sumo cuidado con sus dientes para que no desarrollen problemas en sus encías y no afecten a la dentadura del animal. Suelen aparecer a partir de los 3 años con la presencia de sarro o una inflamación de las encías. Si esta situación no se resuelve, el animal puede llegar a perder parte de su dentadura. Por ello, es recomendable una serie de pautas para prevenir este tipo de problemas: cepillar los dientes de nuestra mascota regularmente con pastas especiales para ellos y así escapar de una posible formación de sarro, controlar la dieta de nuestro can evitando los carbohidratos ya que favorecerán el asentamiento de la placa bacteriana impidiendo neutralizar el Ph ácido del estómago, darles algún hueso de piel para que lo mastiquen y así limpiar los dientes y jamás darles huesos caseros de ningún tipo de animal ya que podrían tener serios problemas dentales rompiendo parte de sus dientes al morderlos y también podrían tragarse trazas de huesos y provocar un atascamiento en su estómago o un desgarro y tener un desenlace fatal.
Otro cuidado importante serían las uñas. Estos pequeños peludos suelen realizar menos ejercicio que los perros grandes, por lo tanto tendrán un menor desgaste de uñas. Unas uñas demasiado largas dificultarán el movimiento al animal y le molestarán. Sería recomendable cortarle las uñas cada dos meses con un cortador especial para uñas de perro si disponemos de conocimientos necesarios para hacerlo, en el caso de no tenerlos debemos acudir al veterinario para no lastimar al animal.
También debemos tener especial cuidado con sus patitas al saltar del sofá, de la cama o desde cualquier sitio a que tenga acceso, ya que las lesiones en las patitas en los perros pequeños son bastante frecuentes debido a que tienen los huesos muy frágiles.
Un perro pequeño tiene un metabolismo que funciona a un ritmo mayor que el de los perros grandes por lo que es recomendable que coman más a menudo y escoger piensos específicos para razas pequeñas más energéticos.
Por último, en perros de raza pequeñas son muy frecuentes los problemas cardíacos, ya que es más habitual que su corazón se debilite impidiendo atender la demanda de sangre de su cuerpo pero es más frecuente a los 10 años de edad. Las revisiones veterinarias y el control de nuestras mascotas, pueden ayudar a prevenir estos problemas cardíacos.
En conclusión, ya sean grandes como pequeños, precisan de unos cuidados que a la hora de entrarlos en nuestra vida, estemos dispuestos a cumplirlos para así poder ofrecerles una mejor calidad de vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario