Seguramente a lo largo de la vida de tu perro habrás observado que ha comido hierba alguna vez y te habrás preguntado el porqué. Nosotros los apartamos para evitar que lo hagan, pero ellos insisten en comérsela.

Con el tiempo se ha llegado a la conclusión que este comportamiento es absolutamente normal, no hay por qué pensar que está haciendo algo sin sentido. Porqué en verdad lo tiene.

Los animales comen hierba para provocarse el vómito cuando tiene malestar en el estómago, bien por haber comido algo en mal estado de la basura, haber ingerido una piedra o algún trozo de algo que se hayan encontrado. Esto lo hacen para así regurgitar y sentirse mejor.

También existe otra teoría de porqué comen hierba y es porque tienen un déficit de algún sulfuro orgánico y ellos lo buscan en la hierba.

Y la pregunta del millón es porqué la hierba o el césped hace que nuestro perro vomite, y es porque actúa como una sustancia irritante aumentando la secreción de ácidos y terminando por provocar el vómito.

Sea la razón que sea de porqué lo hace, no debemos consentir que ingiera hierba ya que puede provocar trastornos y problemas pudiendo llegar a producirse una gastritis. Por no hablar de que puede que esta hierba tenga fertilizantes por haber sido pulverizadas con insecticidas o veneno, y por tanto habría un gran riesgo de envenenamiento o intoxicación.

Así que ya sabemos, evitemos que nuestras mascotas ingieran hierba ya que es muy perjudicial para ellos.



0 comentarios:

Publicar un comentario