22:14
0





Hola! Os traigo un artículo interesante sobre qué alimentos no tenemos que dar a nuestra mascota. Si alimentamos a nuestra mascota con el alimento adecuado, probablemente nos ahorraríamos muchos problemas y  nuestra mascota tendría una muy buena calidad de vida. Y supongo que esto es lo que todos queremos. Que duren cuanto más tiempo, mejor!

Con cara de pena consiguen todo lo que se proponen pero nosotros debemos ser realistas y responsables y tenemos que saber que es bueno y qué no para nuestro amigo. Tenemos que evitar todo lo que le perjudique ya que dándole ciertos alimentos podríamos provocarles problemas gastrointestinales a corto plazo, diarrea, vómitos,obesidad y a la larga consecuencias graves.

Dichos alimentos prohibidos son:

-Ajo: Uno de los componentes del ajo "tiosulfato" es dañino para los perros si se consume en exceso ya que puede ocasionarles anemia hemolítica. El tiosulfato puede destruir los glóbulos rojos de nuestra mascota impidiendo que los órganos vitales tengan el oxígeno que necesitan provocando diarrea, vómitos y daños en el hígado.

-Cebolla: Pasa lo mismo que con el ajo, pero los efectos son mucho peores ya que la cebolla contiene una mayor cantidad de tiosulfato.

-Chocolate: El chocolate puede ser una gran debilidad para la mayoría de los perros pero a su vez es muy perjudicial para ellos. Contiene Teobromina, una sustancia tóxica, que tiene uno de los componentes del cacao. Si un perro de unos 15 kilos ingiere unos 100 gramos de chocolate podría tener graves consecuencias. La ingestión de chocolate en altas dosis puede ser realmente peligroso para nuestra mascota llegandole a provocar problemas en sus funciones vitales.

-Cafeína: Contiene tóxicos que incrementan la frecuencia cardíaca y en unas horas puede provocar hiperactividad, vómitos, taquicardia e incluso finales peores.

-Aguacate: Este alimento es rico en grasas y por lo tanto muy dañino para nuestra mascota provocándole vómitos o dolores de estómago.

-Alcohol: El alcohol no afecta de la misma manera a los humanos que a los animales ya que por pocos grados que tenga una bebida puede acarrear problemas al animal como un nerviosismo tan alto como para atacar a alguien o que el animal se lastime. Considero que es una gran irresponsabilidad dar alcohol a un perro porque puede ocasionar consecuencias muy graves.

-Uvas y pasas: Se ha descubierto que las uvas y las pasas pueden provocar problemas de hígado en algunos animales y que no parece estar relacionado en la cantidad ingerida así que lo mejor será jamás darles ni uvas ni pasas.

-Nuez de Macadamia: Contienen una toxina muy perjudicial para el sistema nervioso, digestivo y muscular del animal llegando a producir dificultades motoras como temblor muscular, vómitos, hipertemia..etc..

-Productos lácteos: Muchos perros tienen intolerancia a la lactosa y es que el perro no tiene la enzima lactasa encargada de digerir la lactosa. La ingestión de productos lácteos pueden producir problemas gastrointestinales, diarrea y vómitos. Los lácteos sin lactosa no son perjudiciales para los perros.

-Exceso de azúcares: Darle alimentos azucarados a nuestra mascota puede conllevar problemas como obesidad, problemas dentales y diabetes. Si nuestro perro llegara a ser diabético, lo deberemos pinchar al animal todos los días y sería algo muy desagradable para tí y para él. Así que es una razón muy buena para evitarle los dulces.

-Huesos: Los huesos están prohibidísimos para los perros ya que pueden acarrear problemas muy graves para el animal como atascamiento en la garganta, perforación de sus intestinos, úlceras y llagas...etc.
Sabemos que es todo un manjar para nuestras mascotas pero debemos velar por su seguridad y no ponerlo en peligro. Podeís visitar el artículo de "Porqué no dar huesos a tu perro" donde encontrareís más información. http://locura-animal.blogspot.com.es/2013/06/porque-no-dar-huesos-tu-perro.html



Si evitamos todos éstos alimentos nocivos para nuestros amigos, tendrán una mejor calidad de vida y no los pondremos ante una situación de riesgo innecesario.





0 comentarios:

Publicar un comentario