13:24
0





Si tenemos un cachorro, es muy importante que le administremos las primeras vacunas necesarias y lo desparasitemos, ya que es fundamental y vital para éstos.

Antes que nada, nos debemos de asegurar que la madre esté vacunada y desparasitada para que no contagie nada al cachorro pero se supone que esto lo debemos de tener en regla. También tendrán que estar bien alimentados los dos para que pueda crecer bien y por si el cachorro contrae alguna infección poder hacer frente a ella teniendo altas las defensas.

Cuando tengamos ya el cachorro en casa, debemos acudir al veterinario para que nos diga qué pautas se deben de tomar para una correcta seguridad para el pequeño y no sacarlo a la calle hasta que no tenga todas las vacunas y así poder evitar posibles enfermedades como el Parvo que es tan común en cachorros cogerlo.

A rasgos generales, os digo normalmente éstas pautas cuales son y las vacunas que se deben administrar:

-Lo que hay que hacer antes de cualquier vacuna, es la desparasitación, cosa muy importante ya que el cachorro debe de estar libre de parásitos y no los podrá contagiar a otro perro que tengamos en casa. Ésto se deberá repetir durante los primeros meses del cachorro y luego será anualmente varias veces.

-Una vez esté desparasitado, se deberá seguir un calendario de vacunas que nuestro veterinario nos dirá y que serán la base fundamental ante cualquier enfermedad grave:

Puppy----------1,5 meses
Polivalente------2 meses
2ª Polivalente.....3 meses
Rabia y Chip----4 meses


*La primera que se le deberá poner es la llamada "Puppy" al mes y medio de vida, protegiéndole de parvovirosis y moquillo, pero todavía no estará completamente inmunizado con esta primera vacuna.

*La segunda vacuna se deberá administrar a los dos meses, llamada Polivalente que le protegerá contra el Parvo, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis y Parainfluenza.

* Y la tercera vacuna será otra vez la Polivalente a los tres meses, como un refuerzo de la segunda.

Luego ya a los 4 meses se le administrará la vacuna de la Rabia y se le pondrá el Chip. Y anualmente deberemos acudir a nuestro veterinario para ponerle la de la Rabia, la Polivalente y desparasitarlo.

Con estas vacunas el cachorro ya estará protegido de cualquier enfermedad y es cuando ya estará preparado para salir a la calle y relacionarlo con otros perros. ¡Que seguro que tanto tú como tu cachorro estaréis impacientes por disfrutar juntos de su primer paseo!










0 comentarios:

Publicar un comentario