12:08
0



En general, los días de mucho calor en verano, son casi inaguantables para las personas y más aún para los animales. Te voy a dar unos cuantos consejos que debes tener muy en cuenta para esos días de calor extremo o moderado y así poder evitar el llamado golpe de calor que en ocasiones es mortal para los perros.

Lo más importante y fundamental es que el animal tenga siempre a su disposición agua fresca (no helada) y limpia para que pueda hidratarse y refrescarse y si nos vamos a pasar el día o un simple rato fuera de casa, llevar con nosotros una botella de agua exclusivamente para él.

JAMÁS de los jamases se te ocurra dejar a tu mascota en un lugar sin ventilación como por ejemplo el coche ya que podría ocasionarle graves consecuencias, incluso la muerte. Algunas personas, los dejan en el coche por que piensan que van a ser unos minutos pero no se dan cuenta que esos minutos pueden ser determinantes para el animal y lo puede pasar muy mal innecesariamente. Tienen que pensar si ellos estarían bien unos minutos un día de calor extremo encerrado dentro del coche sin ventilación alguna.

Si vivimos en un chalet o vamos a pasar el verano al campo, tendremos que tener la precaución de ver si hay alguna zona de sombra para que pueda cobijarse del sol y si no la tenemos debemos de procurársela. Pero si vemos que ese día hace muchísimo calor y apenas se puede respirar al aire libre, lo mejor será entrarlo aunque sean unas horas dentro de casa para evitarle un posible golpe de calor.

Con el Bulldog Inglés o Francés se deberá tener un cuidado especial ya que estos perros tienes problemas respiratorios y los días de calor para ellos son muy dificiles, así que tendremos que ir con sumo cuidado en ellos y tambíén con aquellas razas de perros que tienen muchísimo pelo como el Alaska Malamute.

A la mínima que notemos que nuestra mascota se marea, le cuesta respirar con continuos jadeos e incluso pierde el conocimiento, deberemos acudir inmediatamente al veterinario y de camino mojarle la cara o las patas con agua para que reaccione ya que estará sufriendo un golpe de calor.

Pero si vamos con cuidado y tenemos en cuenta todos estos consejos, podremos evitarlo y así nuestra mascota no sufrirá un mal rato innecesario y nosotros tampoco.


0 comentarios:

Publicar un comentario