19:07
0




Antes de darle su primer baño a nuestro cachorro, debemos ir al veterinario para que reciba las vacunas y  desparasitaciones necesarias y luego ya te informará de cuando será mejor darle su primer baño. Ya que si nos precipitamos en bañarlo y no tiene la vacuna del moquillo, puede enfriarse y caer enfermo. Yo soy partidaria de seguir las instrucciones de vacunas y esperarme a que las tenga por precaución, así evitarle una situación de riesgo innecesaria al cachorro.

Cuando llegue el momento de recibir su primer baño, debemos ser muy cuidadosos y estar tranquilos para que no se convierta en algo traumático para él y no coja miedo al agua, por que si no vamos con cuidado puede convertirse en algo negativo para él y nos será muy difícil luego acostumbrarlo al agua. Hay que tener claro que el primer baño es el más importante.

No podemos coger la mangera de agua y mojarlo de repente, ni enfocarle el agua a la cara porque así lo que haremos es que se asuste. Debemos ir mojándolo poco a poco e ir diciéndole cosas para que lo vea como una cosa positiva. Así asociará que el agua no es algo malo y será un momento placentero para él.

Deberemos utilizar un champú específico para cachorros y tener su toalla preparada. Para su primer baño, en vez de meterlo en la bañera, que para él será demasiado grande, podemos hacerlo en una palangana para que esté más cómodo y tenerlo más a mano. También podemos darle algún juguete que le guste mucho, así podrá jugar mientras lo duchas y le será más agradable la primera vez.

Así que ya sabeís, mucho cuidado con su primer baño y lo más importante estar relajados para que él se sienta a gusto y no se ponga nervioso. Con los baños siguientes, el cachorro ya estará acostumbrado a los baños y lo podremos duchar en la bañera y quién sabe si nos sale nadador y le gusta mucho el agua! =)






0 comentarios:

Publicar un comentario