16:27
0


La alimentación de un cachorro es muy importante para aseguramos un desarrollo y un crecimiento adecuado de los pequeños y una vida saludable en un futuro consiguiendo unos huesos fuertes, dientes sanos y un pelo sano y brillante.

Así que aquí os dejo unos consejos a tener en cuenta para vuestro pequeño amigo crezca sano:

-Los cachorros necesitan una mayor cantidad de proteínas y nutrientes  que el perro adulto y habrá que proporcionársela con un pienso que se ajuste a sus medidas para darles esa fuente de energía que necesitan, ya que los cachorros se pasan el día moviéndose, corriendo, explorando su alrededor, etc... Por ello deberemos buscar un pienso acorde al tiempo que tenga nuestro cachorro. Yo no sé que pienso será el mejor para nuestros peques, pero yo a mi Yorkshire de 4 meses le doy Royal Canin y le gusta mucho. A parte no le produce ni diarrea ni dolor de estómago y hace las cacas correctas. Pero claro hablamos de un pienso bastante caro que a un perro pequeño aún se le podría comprar pero a uno grande que come mucho, pues ya nos saldría demasiado caro.

-Si tu cachorro tiene 3 meses, debes darle hasta esos meses de 4 a 5 veces de comer en pequeñas proporciones a lo largo del día ya que las necesidades calóricas de éstos disminuyen gradualmente . Luego hasta los 6 meses deberemos darle 3 veces al día para terminar reduciendo la cantidad a 2 veces una vez cumplan el año.

-Le proporcionaremos al cachorro su lugar de comida y no se lo cambiaremos, así le será fácil acceder cada vez que tenga hambre o sed. El agua siempre tiene que estar limpia y fresca (no fría) y los recipientes intentaremos que pesen bastante para que no los vuelquen con facilidad.

-Los premios o recompensas que damos al cachorro no debe ser alimento único ya que tienen muchas calorías y no son alimento completo.

-Si nuestro al cachorro le cuesta masticar las pequeñas croquetas, podemos humedecerlas con agua, así le será más fácil comerlas y evitaremos también que se puedan ahogar o atragantarse.

- Mientras come el pequeño, debemos procurar que lo haga en un ambiente tranquilo, que no haya nada que lo moleste ya que sino tenderá a comer muy deprisa y nervioso.

-Cuando terminen de comer, tenemos que dejar que descansen en un lugar silencioso para poder digerir bien sus alimentos.

-Debemos mantener la casa más limpia de lo normal, ya que los cachorros comen todo lo que esta por el suelo (pelos, algún plástico, migas de pan, trozos de cualquier alimento...etc) y de ésta manera evitaremos que lo coma y no le provoque esta ingestión una problema de digestión terminando en diarreas o vómitos. Y os lo digo por experiencia propia donde mi cachorrita estuvo unos días con diarreas por la ingestión de pelos de mi otra perra. Así que tenía que pasar 2 veces el aspirador por toda mi casa porque no tenía otra manía que comerse todos los pelos que encontraba.

-Evitar darle comida casera mientras estemos comiendo o cenando, ya que si adquieren esa costumbre acabarán siempre pidiendo en la mesa y llegará un día en que no podremos evitarlo.

-Es muy importante darle las raciones adecuadas para que no alcancen sobrepeso. Éstas raciones podemos consultarlas en la bolsa del alimento.

Y esto es todo, debemos procurarle una buena alimentación a nuestro cachorro siguiendo estas pautas, de ésta manera crecerá fuerte y libre de problemas en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario