19:42
0



Quizá te hayas preguntado alguna vez si tu mascota suda al igual que los humanos. Y la verdad es que no sudan precisamente como las personas. Los perros carecen de glándulas sudoríparas repartidas por su cuerpo, es decir, un conjunto de células especializadas en expulsar vapor de agua, como tenemos nosotros, ya que la piel del cuerpo del perro no es como la de las personas.

Los perros tienen otros mecanismos para refrigerarse tales como: 

Sus almohadillas, que sí contienen este conjunto de células aunque en menor cantidad, y en parte eliminan el exceso de calor. En ellas se encuentran la mayoría de glándulas sudoríparas del perro  y según los expertos este hecho explica que el animal prácticamente no sude. Las almohadillas son su mecanismo de sudoración. Es posible que días de muchísima calor, veas huellas de tu perro reflejadas en el suelo cuando camine debido al sudor que estará desprendiendo por sus almohadillas.

La boca es otro mecanismo de refrigeración de los perros y más eficiente que las almohadillas. La manera más rápida de eliminar el calor del animal es a través de su respiración. Cuando la temperatura corporal del perro sube, bombea sangre caliente a la lengua, abriendo las glándulas salivares, donde los perros empiezan a jadear y a respirar más deprisa, eliminando la calor en forma de humedad y el vapor que se condensa en forma liquida, cae de la lengua del animal goteando. De esta manera, este mecanismo ayudará a enfriar su cerebro.

Sin embargo, hasta la cara y las orejas pueden ayudan al perro a eliminar el calor.

Con todo esto, deberemos de tener la máxima precaución con nuestra mascota para prevenir un posible golpe de calor, evitando un excesivo calor para nuestro amigo y siempre teniendo a su disposición mucha agua y un sitio donde resguardarse del sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario