La raza canina más veloz: Galgo Inglés (Greyhound)
El Galgo Inglés o Greyhound es descendiente del Galgo Español y durante años fueron cruzados para crear una raza más potente y rápida y así utilizarlos en las carreras.
El origen de este lebrel es algo incierto ya que hay historiadores que defienden que proviene de la cultura egipcia por ser encontrados en las tumbas de los faraones dibujos de galgo muy parecidos a ellos, otros historiadores sostienen que esta raza fue llevada a Gran Bretaña por los celtas en el año 375 a.c. y otros afirman que fueron los griegos el inicio de su origen.
Físicamente, los machos miden normalmente de 71 a 76 cm de altura y pesan entre 27 y 40 kg. Las hembras, que tienden a ser más pequeñas, miden de 68 a 71 cm de altura y pesan entre 27 y 34 kg.
Morfológicamente, tiene la cabeza delgada y alargada, cuerpo esbelto y fuerte y orejas pequeñas. Su pelaje es muy fácil de duchar y mantener, ya que tienen el pelo muy corto y apenas sueltan pelo.
El Galgo Inglés está considerado como la raza canina más veloz puesto que puede sobrepasar los 65km/h. También destaca por su capacidad para el salto llegando a realizar un salto de 9.14 m.
Su gran instinto de cazador es una de sus características a destacar de este lebrel, que se despierta ante el mínimo movimiento que se les presente.
En cuanto a su carácter, es extremadamente cariñoso, tranquilo, y obediente, enamorando a todo aquel que lo trate.
Muchos de estos galgos ( da igual si es Inglés o Español) han sufrido maltrato o han sido abandonados por sus dueños simplemente por terminar el periodo de caza o por no valer para las carreras por no ser lo suficientemente rápidos.
Bastantes organizaciones han comenzado a concienciar al mundo sobre esta situación tan terrible y a rescatar galgos para ser adoptados y estar con gente que realmente los sepa cuidar.
Bajo mi punto de vista, decir que me parece una situación horrible que nadie debería de realizar porque ellos no han nacido para ser utilizados por el hombre ni para sufrir, sino para llevar una vida digna rodeados de mucho amor. Pero espero que algún día todo el mundo esté concienciado y se terminen estás prácticas tan crueles.
0 comentarios:
Publicar un comentario